Claves para aumentar las ventas online en Navidad

Posted by Samuel on diciembre 18, 2013
tienda online

vender más en tienda onlineLas fiestas navideñas suelen ser una época de muchas ventas en e-commerce. Se trata de una época estacional marcada por los regalos donde la actividad online de los usuarios está que arde. Si queremos conseguir que nuestra tienda pueda aprovechar la Navidad para aumentar las ventas, hemos de fijarnos en algunos detalles técnicos relacionados con nuestra tienda para asegurar el éxito.

Como ya te imaginarás, no sólo aumentan las ventas online en las tiendas; también crece la competencia en actividades especiales de marketing online, campañas navideñas, ofertas extraordinarias y otros reclamos para aumentar el volumen de caja. ¿Qué claves debemos tener en cuenta? Te señalamos algunas.

Claves principales para mejorar las ventas en ecommerce por Navidad

Hay dos clases de compradores: los que compran de forma impulsiva y los clientes que ya tienen fidelidad a una marca. En Navidad se pueden obtener ventas de ambos y si tu tienda online tiene ya cierta solera, tanto mejor. Pero hay que mejorar al máximo algunos aspectos para que la experiencia del cliente sea soberbia y luego quiera volver.

1. Mejora el diseño. Tal vez hiciéramos nuestra tienda con una plantilla en particular en Prestashop o algún otro software de ecommerce, pero no debería ser el mismo durante todo el año. Debemos pensar en el factor estacional. Crear banners e imágenes navideñas para el slider, ponerle un sombrerito de Papá Noel al logotipo o ese tipo de detalles creará un ambiente de compra navideño en tu web.

2. Fortalece la usabilidad. La web de tu tienda online debe ser intuitiva y fácil de manejar. Muchas veces, las tiendas crean una categoría especial con todos los productos navideños que desean vender y permitir acceder a ella desde la parte central de la pantalla. La clave es que puedan comprar rápidamente. Si se pueden eliminar pasos innecesarios y esperas, más probabilidades de que el cliente no haga clic en la equis.

3. Reduce las puertas de salida. En e-commerce, al igual que en el diseño de las tiendas de los grandes almacenes, no quieres que el comprador se vaya. El e-commerce implica aprovechar las funcionalidades de tu software para sugerir productos relacionados, ofrecer un producto extra con descuento o hacer un 2×1 para asegurarte de que, quien tiene ganas de comprar, no se vaya con una sola cosa.

4. Comprueba la velocidad de carga de las página. Si la carga de velocidad de las URL es muy lenta, suele haber una caída del tráfico variable entre el 3 y el 7%, o incluso más. Debes revisar las URL que tarden más de 1,5 segundos (lo más óptimo según Google) y ver qué puedes hacer para reducir el tiempo de carga por debajo de esa cifra. Este consejo te vale para todo el año, pero con mayor razón en épocas de muchas compras.

¿Estás aprovechando las funcionalidades de tu software ecommerce para las fiestas navideñas? ¿Qué otras cosas consideras necesarias en la optimización de tu tienda online para Navidad?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *