Cómo afecta la mala gestión de tu negocio a tu productividad

Posted by Samuel on marzo 18, 2016
Programa de facturación
Reloj

En una empresa, hay que hacer diferentes tareas: administrativas (para cumplir la legalidad), profesionales (para cumplir con nuestros clientes) y estratégicas o de venta (para ganar dinero). El objetivo de tu empresa no es enfocar todos tus esfuerzos en los aspectos legales (aunque es obligatorio cumplir la ley), ni siquiera en los aspectos profesionales (aunque quieres tener a tus clientes satisfechos). El objetivo de una empresa es ganar dinero y maximizar beneficios.

No obstante, muchos CEOs no tienen muy clara la importancia de estructurar bien el trabajo y acaban dedicando más horas de las necesarias a aquellas tareas que, en sí mismas, no les dan dinero. La satisfacción del cliente es la piedra angular del negocio, lo que permite que la empresa se mantenga a flote. Sin embargo, no hay que perder nunca los objetivos de tu propio negocio.

Cuando es la gestión lo que está fallando

Si ves que estás demasiadas horas dedicado a aspectos administrativos, como gestionar facturas, hacer presupuestos y realizar diferentes tareas organizativas, debido a la acumulación de documentación, tienes un claro problema. Inviertes mucho tiempo en cosas que, en sí mismas, aunque necesarias, no están sirviendo para aumentar tus beneficios.

Eso te está haciendo perder productividad y dedicar menos tiempo y esfuerzos a aquellas tareas que son realmente importantes en la dirección de una empresa. Elaborar estrategias, analizar datos, coordinar a los empleados, ser un líder.

En este sentido, la clave para conseguir dedicar el tiempo necesario y ni un minuto más a las labores de gestión es utilizar la tecnología adecuada. Esto permite estandarizar muchos procesos y dedicar tus esfuerzos a los aspectos más creativos e imaginativos, que son los que permitirán a tu negocio florecer en el futuro.

Por esta razón, muchas empresas están invirtiendo desde hace tiempo en programas en la nube o software como servicio, ya que les permiten realizar una gran cantidad de tareas de forma fácil y en mucho menor tiempo que utilizando software convencional. Hablamos de tener un programa de facturación online, que permita facturar en menos tiempo y de manera más eficaz, así como analizar datos y cruzar información que luego sirve para la toma de decisiones.

Es probable que estés teniendo problemas debido a la falta de la tecnología adecuada. Muchas veces, la excusa para no dar ese paso es que nos negamos a invertir. Pero no nos damos cuenta de todo el precioso tiempo que estamos perdiendo por estar siguiendo procesos equivocados. Y a estas alturas, todos sabemos que el tiempo es dinero.

Un programa de gestión empresarial es un activo de gran valor, te ahorra dinero y te ayuda a tomar mejores decisiones.

¿Estás usando un programa de gestión en la nube para mejorar tu productividad?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *