¿Cómo ayuda el cloud al mantenimiento de ordenadores?

Posted by Samuel on abril 24, 2015
Noticias

cloudEn múltiples ocasiones hemos hablado en este blog de cómo inciden los programas en la nube en diferentes áreas de los negocios.

Hoy queremos enfocarnos en un aspecto clave que asegura el rendimiento del trabajo en las oficinas tanto de las pequeñas y medianas empresas, como de las más grandes. Se trata de la influencia del cloud en el mantenimiento de ordenadores, un área que se ha visto completamente revolucionada gracias al auge del software en la nube.

Influencia del cloud en la mejora del mantenimiento informático

Durante mucho tiempo, las empresas se han limitado a almacenar en los propios discos duros de los ordenadores los trabajos de orden diario. A lo sumo, disponían de un disco duro externo para realizar copias de seguridad automáticas que les permitía disponer de más espacio de almacenamiento y proteger sus trabajos.

Sin embargo, el cloud ha dado la vuelta a la seguridad gracias a las copias de seguridad en la nube, ya que nos permiten generar redundancia de nuestros trabajos, pero no en el mismo espacio físico donde se encuentra nuestro hardware, sino en una red de servidores distribuida en diferentes puntos.

Esto ha mejorado mucho la seguridad en las empresas, ya que por ejemplo, en caso de incendio, nos aseguramos de que nuestras copias de seguridad estarán a salvo a cientos de kilómetros de allí.

Por otro lado, hay múltiples programas cloud de seguridad que nos permiten proteger los ordenadores de la empresa desde un solo servidor, estandarizando la seguridad de las diferentes computadoras de la compañía. Este aspecto ya lo hemos visto cuando hablamos de los antivirus en la nube y las ventajas que implican.

Pero el cloud ha mejorado no solo la seguridad en las empresas, sino también los espacios de almacenamiento. Ya no es preciso prestar atención en un espacio habilitado para servidores en la sede de nuestro negocio, ni tampoco alquilar infraestructura como servicio, sino que podemos simplemente contratar programas en la nube como el software de facturación online de My Gestion, o crear nuestros propios servidores virtuales sin necesidad de dedicar un amplio espacio, ni tener una persona encargada de ocuparse directamente del mantenimiento del hardware.

Por otro lado, el mero hecho de que se pueda acceder a programas en la nube mediante un sistema seguro de usuario y contraseña, facilita que se pueda entrar en un software desde distintos ordenadores, sin necesidad de tener que instalar dicho programa y sus actualizaciones pertinentes en cada computadora. El trabajo en línea también se puede llevar a cabo a través de Internet a través de programas en la nube, si no se quiere instalar una red específica en el interior de la oficina.

¿Qué otras ventajas crees que ha aportado el cloud al mantenimiento de ordenadores?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *