¿Cómo gestionar la tesorería online a través de un ERP?

Posted by Saasman on abril 28, 2014
ERP

Monedas y billetes colombianosLa tesorería es aquella área de nuestro negocio en la que nos ocupamos de gestionar la ejecución de los pagos y los cobros, así como el control de nuestra caja. Consiste en una parte súper importante del negocio, ya que de una correcta gestión dependerá que usted disponga de liquidez en cada momento para ejecutar los pagos necesarios, así como para saber cuánto dinero le deben y desde cuándo.

Algunas formas de gestionar la tesorería online pueden ser a través de aplicativos bajo licencia, como una plantilla de Excel, o quizás a través de un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que disponga de un módulo de gestión de tesorería.

En los últimos tiempos han ido surgiendo diversas soluciones de ERP en la nube que le ayudarán a desarrollar esta tarea sin tener que gastar un solo peso en el pago de un software muy específico para su empresa. Le enseñamos de qué forma un software de planificación empresarial puede ayudarle a gestionar la tesorería.

Los ERP y la gestión de la tesorería

La gestión de la caja es un área esencial para el funcionamiento de la contabilidad. A medida que se vuelve más difícil el negocio y crece la facturación, se hace necesario que algunas tareas se hagan automáticas, de modo que se puedan evitar errores humanos que deriven en falta de cobro o de pago, o poca liquidez por una mala previsión.

En este orden, disponer de su propio aplicativo de gestión de la tesorería le ayudará a tener una visión global de su empresa y, mes tras mes, de su cash-flow. Gracias a las soluciones que nos proporciona un ERP online, podremos evitar muchos problemas de contabilidad y disponer de múltiple información relevante. Por ejemplo:

  • Control de remitos que se han servido ya, pero que todavía no se han facturado y podrían no quedar contabilizadas.
  • Gestión del riesgo de impago de facturas: algunos cobros y pagos están ligados a obligaciones contractuales y tienen diferentes plazos.
  • Gestión de los pagos y cobros: los movimientos y operaciones quedarían registrados, evitando al máximo el error humano.
  • Control de impagados: información sobre cada una de las facturas impagadas, con sus fechas y efectos en caso de impago o pago tardío.

Controlando estas áreas de forma online a través un aplicativo informático en la nube se pueden resolver múltiples problemas relacionados con la contabilidad de las empresas, especialmente ahora en estos tiempos de crisis donde las decisiones empresariales en gestión de tesorería son más importantes que nunca para evitar gastos innecesarios que socaven nuestro ahorro.

¿Cuáles son los problemas en la gestión de tesorería que más afectan a su negocio? ¿Ha contemplado usted la posibilidad de trabajar con un ERP online?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *