¿Cómo influye el cloud computing en la apertura de nuevos mercados?

Posted by Samuel on abril 06, 2015
Software de gestión

nuevos mercadosMuchas veces se destacan los beneficios del cloud tan sólo por lo que nos permiten ahorrar frente a la compra de programas. Sin embargo, no se observa tan detenidamente los beneficios directos que los programas cloud pueden generar directamente sobre los ingresos de la empresa, en especial en lo que respecta en la apertura de nuevos mercados.

Como señalan en la revista Cloud Computing, el 27% de los directivos destacan la importancia del cloud para transformar los procesos del negocio y vender en otros ámbitos. La realidad es que el cloud ha mejorado enormemente los procesos de trabajo dentro de la empresa, lo que implica también mayor facilidad en la relación con los proveedores, el área de producción y la logística.

Veamos algunas de las ventajas y beneficios del cloud para transformar la empresa.

Beneficios del cloud para vender en nuevos mercados

La apertura a nuevos mercados puede producirse gracias a múltiples aplicaciones cloud. Por ejemplo, muchas distribuidoras ya facilitan a las empresas con las que trabajan disponer de un catálogo online, desde el que pueden tener acceso a todos los productos que venden e insertarlos en su base de datos, permitiendo por ejemplo la venta y producción bajo demanda.

Esto ayuda enormemente por ejemplo en la gestión de pedidos, donde a través de un programa cloud la empresa puede enviar a su distribuidor la petición de envío de producto de manera automatizada, mejorando enormemente un proceso que sería mucho más costoso e implicaría más errores si se hiciera de manera manual.

Como ahora los intercambios de información entre proveedores y comercios es más fácil, se ha mejorado mucho la competitividad, dando lugar a que un vendedor pueda vender productos en otros países, o productos de otros países, sin necesidad de disponer de una sede o un partner en el extranjero. Todo esto con el consiguiente beneficio para los clientes, que no tienen que pagar unos elevados gastos de envío.

Las empresas tienen por tanto ahora la oportunidad de vender en otros mercados y mantener una comunicación mucho más fluida con su proveedor, reduciendo las cargas que esto implicaba anteriormente.

En lo que respecta también al e-commerce, los programas cloud también han facilitado la integración de las ventas internacionales en la gestión de la empresa. A través de un módulo para Prestashop, por ejemplo, se puede conectar nuestro software de gestión en la nube con la base de datos de nuestra tienda online, una tarea que perfecciona los procesos para que una empresa pueda autogestionarse de manera más efectiva.

¿Estás aprovechando las ventajas del cloud para buscar beneficios en nuevos mercados? ¿En qué otra forma crees que te beneficia el cloud computing?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *