¿Cómo te ayuda el cloud a ahorrar tiempo?

Posted by Samuel on febrero 18, 2019
Programa de facturación

programa de facturación

El cloud sin duda es una de las mejores ayudas para ahorrar tiempo en la gestión de la empresa. Muchos pequeños empresarios viven en un sinvivir porque manejan cientos de cosas y dedican un montón de horas a cosas que no son esenciales para el negocio, pero sí necesarias. En esta línea, el cloud está para hacernos las cosas mucho más fáciles y poder ahorrar tiempo.

¿De que manera la nube nos permite emplear menos tiempo en nuestras tareas de gestión y administración?, ¿cómo podemos ser más productivos gracias al cloud? Te lo explicamos en este post.

Cómo te ayuda el cloud a aprovechar mejor el tiempo en tu negocio

Muchos pequeños empresarios emplean programas como Excel para llevar a cabo tareas de gestión y administración. Los cobros los llevaban a cabo mediante una caja registradora y deben apuntar todo o bien en papel o mediante un programa informático de ese tipo.

El problema es que este tipo de software consume mucho tiempo, porque debemos hacer muchas operaciones manualmente, en lugar de ver y consultar simplemente los datos ya calculados en tiempo real.

En este sentido, disponer de una herramienta cloud para la gestión es de gran ayuda para el empresario.

  • Las facturas se crean con el propio programa de facturación en la nube, no tienes que hacerlas en Excel. Están almacenadas en la nube y los datos ya están sumados y cruzados para ofrecerte gráficas muy intuitivas con las que podrás ver la marcha de tu negocio.
  • Puedes tener tu base de datos de productos bien sincronizada en estes programa con tu tienda online, de manera que no tengas que repetir las mismas tareas dos veces, algo por desgracia común en el mundo del e-commerce.
  • A la hora de hacer inventario, es mucho más fácil hacerlo de esta manera que con un software de base de datos. En el momento en el que se produce una compra, el stock queda actualizado y tú siempre tienes los datos correctos en tu herramienta digital.
  • Si un día tu ordenador no funciona o le entra un virus, a tu sistema de gestión en la nube no le pasa nada. Está en otro servidor, a muchos kilómetros de distancia, y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que lo tengas siempre accesible.
  • Puedes vincularlo con un sistema TPV mostrador para que puedas cobrar con una pantalla táctil fácilmente o un lector de códigos de barras, sin que tener introducir el nombre de los productos en el ordenador, o mirar al final del día.

Como ves, disponer de un software de gestión en la nube te ahorrará tiempo:

  • En la administración de tu empresa
  • En la gestión de los cobros

¡Descubre todas las ventajas de utilizar el software en la nube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.