Ventajas de usar un conector ERP para e-commerce

Posted by Samuel on noviembre 27, 2019
ERP

conector ERP en la nube

Muchas tiendas online no disponen de un conector ERP para e-commerce. Están gestionando las facturas por una parte con un programa de facturación, y por otro tienen la plataforma de comercio electrónico, tipo Prestashop o Magento.

Esto ocurre mucho en las PYMEs que disponen de un negocio offline y otro online. En este sentido, es de gran importancia que sepamos cómo gestionar nuestra empresa de la manera más eficiente, sencilla y profesional posible.

El conector ERP te permite ahorrar trabajo, ya que puedes mantener vinculados tu plataforma para que no tengas que duplicar la información en varios espacios.

¿Qué ventajas te aporta un conector ERP e-commerce?

La mayoría de tiendas online, cuando empiezan, no disponen todavía de un software de gestión empresarial vinculado con la herramienta de e-commerce. Están usando herramientas separadas. Esto al principio puede resultar complejo, pero se puede gestionar.

El problema es cuando empieza tu empresa a crecer de manera más o menos constante.

  • Tienes que subir nuevos productos continuamente, con lo cual te toca hacer trabajo dos veces. Subir el producto a tu ERP y subirlo otra vez a la plataforma.
  • Cuando se hace una venta en tu tienda online Prestashop, por ejemplo, tienes que dar de alta la venta en tu software de gestión ERP. El trabajo es doble, te toca hacer las facturas manualmente una por una.
  • Si los precios cambian, o se descataloga un producto, al final te toca actualizar la información a diario en ambas plataformas, lo cual es un trabajo enorme. El resultado es que la mayoría de veces hay problemas con la actualización de precios y estás dando información desfasada en la web.

Uno de los problemas cuando se gestiona una tienda online de manera separada al ERP es también que las existencias no están actualizadas en tiempo real. Si ponemos un X número de existencias, debemos estar constantemente comprobando que ese número es real para que los clientes no acaben comprando productos que por ejemplo ya has vendido online. La sincronización ERP – plataforma de e-commerce es esencial.

El conector ERP tienda online te ayuda a que puedas reducir tareas y gestionar mejor tu actividad de comercio electrónico de manera profesional. Esperamos que este artículo te haya aclarado algunas dudas sobre por qué es mejor utilizar un conector ERP antes que introducir la información manualmente.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.