Importancia de la escalabilidad en el cloud

Posted by Samuel on agosto 21, 2019
ERP

escalabilidad en la nube

La escalabilidad en cloud es un concepto de gran importancia que debes tener en cuenta a la hora de usar cualquier tipo de software online. No todos los programas en línea te ofrecen una buena escalabilidad, lo que a medio y largo plazo puede generarte dificultades.

Cuando vamos a trabajar con un nuevo software SaaS en la empresa, debemos tener claro que éste no nos pone limitaciones, y que podremos seguir trabajando con el mismo programa en los próximos 5 o 10 años, ya que se trata de una decisión estratégica y una compañía no puede estar cambiando continuamente de software.

¿En qué consiste la escalabilidad cloud?

La escalabilidad es un concepto que indica que tiene capacidad de crecimiento, es decir, que en ningún momento se nos va a quedar pequeño. Si un software es poco escalable, significa que conforme vaya creciendo la documentación y los datos que subamos, nos encontraremos con mayores dificultades.

En este sentido, utilizar un software que no nos ofrece una buena escalabilidad presenta muchos riesgos. El mayor problema podemos tenerlo, especialmente, cuando trabajamos con servidores a nivel interno y no con un software cloud. En el cloud, tenemos la tranquilidad de que los datos no se guardan en un único sitio y que, independientemente de cuánto crezcamos, siempre habrá espacio para nosotros.

En cambio, cuando dispones de servidores a nivel interno, un crecimiento exponencial de los datos en un momento concreto puede hacer que tu sistema de almacenamiento esté completamente obsoleto. Tienes que ampliar memoria, realizar gestiones o incluso comprar e instalar nuevos servidores, con todos los problemas que eso implica.

Para que eso no pase, trabajamos con software como servicio en la nube, que nos ofrezcan una buena escalabilidad. Además del almacenamiento, otro aspecto que hay que mirar es que el software nos permita crecer a nivel horizontal, con otro tipo de soluciones. Por ejemplo, un software de gestión puede incluir soluciones de contabilidad, CRM o conexión con tienda online. como es el caso del software ERP myGESTIÓN.

Si tu software tiene muchas limitaciones, te supondrá un problema de aquí a los próximos años. Tendrás que plantearte cambiar a otro software, lo cual supone un proceso lento y laborioso, ya que las migraciones suelen ser muchas veces complicadas. Para que esto no te pase, te recomendamos que tengas en cuenta el concepto de escalabilidad en el cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.