Programas en la nube imprescindibles para tu negocio

Posted by Samuel on febrero 06, 2019
Software como servicio

programas en la nube para empresas

Los programas en la nube hace tiempo que son una realidad en muchas empresas. Mientras que algunas organizaciones prefieren apostar por modalidades híbridas y no lo pasan todo a la nube, existen otras muchas que se auto-gestionan directamente utilizando software en la nube.

Cualquiera que sea tu decisión a la hora de gestionar tu negocio, creemos que hay algunos programas en la nube que son imprescindibles para una empresa y que facilitan mucho el trabajo del día a día.

Los 5 programas en la nube imprescindibles para tu negocio

Existen diversos software en la nube que se pueden utilizar:

1. Un programa ERP en la nube. A menos que seas unas gran empresa que pueda permitirse implementar un sistema ERP de grandes dimensiones, los software de gestión ERP en la nube son muy prácticos para que puedas gestionar una mediana o pequeña empresa, una tienda online, etc.
2. Sistemas de almacenamiento de archivos. Herramientas como Google Drive o Dropbox son de uso común en las empresas, aunque también otras muchas de marcas menos conocidas que te permiten hacer copias de seguridad en la nube.
3. Aplicaciones de Google. Google ofrece un paquete de ofimática parecido a Microsoft, que nos permite trabajar en línea de manera muy cómoda y práctica. Las hojas de cálculo de Google Sheets o los documentos de Google Doc permiten a equipos trabajar de forma adecuada.
4. Software de marketing y redes sociales. Parece también lógica que muchos programas de marketing, SEO, redes sociales, etc. estén también en la nube y se pueda acceder a ellos con un usuario y contraseña. Utilizar este tipo de programas es de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo de la estrategia de marketing de la empresa, así como para la medición de datos.
5. Correo electrónico. Todos utilizamos algún correo electrónico en la nube al que podemos conectarnos online. Este tipo de software se complementa con herramientas de mailing y campañas de CRM, lo que te puede ser muy útil para tu estrategia de e-mail marketing.

Lo cierto es que las empresas trabajan en el día a día con software en la nube, herramientas muy avanzadas y muy prácticas en las que se puede confiar y que utilizamos a diario. Los programas cloud vienen a ser ya una realidad en multitud de ámbitos, y también en el de la gestión online de los datos de la empresa, facturación, contabilidad, etc.

¿Estás utilizando software en la nube de este tipo en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.