¿Qué importancia tiene la Infraestructura como Servicio para las empresas?

Posted by Samuel on marzo 06, 2015
Infraestructura como servicio

IaaSDe un tiempo a esta parte, las pequeñas y medianas empresas han ido descubriendo que era muy importante para ellas aprovechar las ventajas de los servicios en la nube. Esto les permite ser más competitivas y aprovechar un mercado en constante crecimiento y expansión, como es Internet.

Quien mejor sabe aprovechar las herramientas que la nube pone a nuestra disposición sabrá medir mejor sus resultados, tomar mejores decisiones, vender más u ofrecer mejores servicios.

Dentro de los servicios en la nube que muchas empresas han descubierto se halla sin duda la Infraestructura como Servicio (IaaS), que permite a las empresas utilizar un hardware de excelente calidad, pero sin necesidad de adquirirlo y administrarlo en sus propias dependencias. En este post te hablamos de algunas de las soluciones de IaaS que hoy día más atraen a las empresas.

Aplicar el IaaS en el entorno empresarial

Hay toda una serie de servicios cloud que permiten a las pequeñas y medianas empresas competir en otra liga, sin necesidad de disponer de un espacio para servidores en su empresa. Esto facilita enormemente la gestión online, de modo que se incrementa la automatización de tareas, se reducen los errores humanos y se mejora la productividad.

Las soluciones de IaaS dan la opción a la empresa de acceder a una serie de activos informáticos difícil de implementar si no es con una alta inversión.

  • Entornos cloud: donde el “pago por uso” es la norma, las PYMEs podrían colaborar activamente desde su propio entorno cloud escalable hecho a su medida.
  • Servidores dedicados: a diferencia de los sobre-costes que supone mantener servidores in-house, los servidores dedicados permiten a una empresa tener acceso a una amplia variedad de aplicaciones en la nube, que no funcionarían con mucha eficacia en un servidor compartido.
  • Sistemas de almacenamiento: más allá de pagar por el uso de determinados recursos, hoy día las empresas pueden alquilar infraestructura con el objetivo de crear sistemas de almacenamiento para sus bases de datos. La gran ventaja es que los servicios de autogestión permitirían a la empresa establecer todas las herramientas necesarias para asegurarse del cumplimiento de la LOPD.
  • Redes: la autogestión de los servicios en la nube da la oportunidad de monitorizar y gestionar las opciones de red de los servidores contratados de forma más sencilla. Indicar la velocidad del puerto, el ancho de banda deseado, el balanceo de carga y la configuración de seguridad que deseamos.
  • Clouds privados: el alquiler de la infraestructura como servicio también permite la creación de una nube privada, que contaría con el aprovisionamiento y la configuración adecuada y de la forma más sencilla.

En definitiva, la infraestructura como servicio da la oportunidad a la empresa de aumentar las opciones de personalización, cuando las necesidades exceden el pago por uso, alquilando el hardware y la tecnología necesaria para llevar a cabo sus actividades.

¿Estás utilizando servicios online de Infraestructura como Servicio?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *