¿Qué ventajas tiene el software empresarial para PYMEs?

Posted by Samuel on diciembre 19, 2017
Software de gestión

gestión software de gestión para pymes

Gestionar y administrar una empresa no es en absoluto una tarea sencilla. Claro que si se cuentan con las herramientas adecuadas, el proceso se puede facilitar considerablemente.

Merece la pena, por ejemplo, y como tema que trataremos hoy, tener en cuenta las ventajas que tiene el software empresarial para PYMES de FarAndSoft antes de implantar una solución de este tipo en una determinada compañía.

Son precisamente las PYMES las compañías más numerosas en España. Actualmente se estima que son las responsables del 20% del total de contratos laborales que se realizan en nuestro país.

Aunque no han gozado de un gran prestigio de forma habitual, lo cierto es que a día de hoy han conseguido dar un gran salto cualitativo y competir cara a cara con otras grandes compañías de su sector, de ahí que tengamos que cuidarlas y mimarlas.

Beneficios de implantar un software empresarial para pequeñas y medianas empresas

Vincular departamentos

En una determinada compañía, si cada uno de los departamentos que la componen actúa de forma individual, es prácticamente imposible cumplir con los objetivos marcados. Todas las empresas están divididas en un mayor o menor número de departamentos, pero estos deben actuar cohesionados y con una correcta coordinación; administración, finanzas, recursos humanos, logística… Todos deben ir a una.

Gracias al software empresarial se obtiene una información más veraz y, además, actualizada en tiempo real. También se evitan errores derivados de la duplicidad de datos.

Información en tiempo real

Vivimos en la era de la inmediatez, por lo que es indispensable que las compañías puedan tener toda la información actualizada en tiempo real. Por ejemplo, en el caso del departamento comercial, de nada le sirve al director del mismo saber el volumen de ventas efectuadas en noviembre a mediados de diciembre; teniendo esta información antes de que comience el mes de diciembre puede realizar las modificaciones necesarias y redefinir la estrategia de venta.

Gestión del tiempo

A la hora de administrar y gestionar una PYME, el tiempo es oro. Gracias a este tipo de soluciones en forma de programas y apps para la gestión de empresas se consigue reducir de manera considerable el tiempo invertido en determinadas tareas que pueden ser fácilmente automatizadas

De esta manera, se puede invertir dicho tiempo en asuntos más importantes.

Gestión de trabajadores

Este tipo de soluciones tecnológicas también permiten una gestión eficaz del equipo de trabajadores que componen la compañía. El software empresarial resulta de gran ayuda para el departamento de recursos humanos ya que le permite controlar mejor a todos los empleados y, así, confeccionar las nóminas con facilidad, por poner un ejemplo.

Si te preguntas qué ventajas tiene el software empresarial para PYMES, estas son las más importantes de todas. Merece la pena tenerlas en cuenta de cara a optimizar la máximo la gestión y administración de tu negocio. Y es que la tecnología ha permitido el desarrollo de una gran selección de soluciones que resultan de gran ayuda para las compañías, sean del sector que sean.

Mejorar la agilidad y la efectividad en los procesos con programas de gestión empresarial

Hace poco que Bizagi, el gurú del software de gestión y automatización de procesos hizo un seminario donde se dejó ver las estrategias y oportunidades existentes en la actualidad para mejorar los procesos internos de los negocios utilizando programas específicos de gestión.

A continuación, voy a explicar las conclusiones extraídas de este seminario y las ideas propuestas por las personas que intervinieron en referencia para mejorar la agilidad y la efectividad en los procesos con programas de gestión empresarial.

Procesos más rápidos en las empresas

La transformación digital es la clave para que las empresas existentes hoy en día puedan estar a la cabeza en la gestión de todos sus procesos. Todos los subapartados en los que se puedan dividir los procesos dependen de los avances que se introduzcan a nivel de sistemas de software y está claro que para llegar a la excelencia, hay que contar con las mejores herramientas.

Cuando se quiere llegar a tener el mejor producto, las empresas trabajan para conseguir una equiparación entre la metodología y los recursos técnicos y humanos de que dispone.

Todas las partes existentes en la empresa, desde los propios empresarios a los empleados deben interiorizar el mensaje de que hay que prosperar en la vida digital, utilizando todos los recursos que existan para llegar a ello.

Necesidades primarias

Si observas que en tu empresa han surgido alguna de estas necesidades que voy a enumerar, ha llegado el momento de que te plantees la adopción de un software empresarial de gestión de procesos:

  • Necesidad de aumentar la interacción eficiente entre procesos: esto mejora las relaciones con clientes y usuarios con un aumento de comunicación y mejoras en la colaboración y traspaso de información por parte de la empresa.
  • Necesidad de colaboración entre las partes involucradas: esto se logra buscando un enfoque que adapte las prácticas de BPM a una aceleración del tiempo de respuesta. Para conseguir un simplicidad de sus procesos hay que colaborar entre todos.
  • Necesidad de atender operaciones que cambian constantemente: esto permite que las empresas cambien sus procesos y los mejoren para mantener un buen nivel y así poder enfrentarse a los cambios que se producen en su mundo de negocios en general.

Si comenzamos a utilizar este método vamos a ver varios beneficios a corto plazo: eficiencia en el negocio, agilidad y adaptación a los nuevos requerimientos y efectividad haciendo todas las cosas de manera adecuada.

Beneficios en relación al servicio al cliente

En el caso de que se tome la decisión de utilizar este tipo de herramientas se modificarán los procesos para poner siempre en el centro al propio cliente. De esta manera se va a producir un descenso en los costos de las operaciones y una mejora en los tiempos de entrega y en la calidad de la producción.

Todo esto irá acompañado por una personalización y una toma de decisiones que ofrecerá lo mejor en función de la necesidad individual de cada cliente.

Todo esto lo conseguimos gracias a la agilización de los procesos, la automatización de tareas y la reducción de tiempos.

Hasta aquí los aspectos más destacados sobre las ventajas del software empresarial y cómo mejorar la agilidad y efectividad en los procesos con estos programas de gestión.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.