Software en la nube vs. software in-house

Posted by Samuel on abril 26, 2019
Software como servicio
software en la nube vs. software in-house

Una de las preguntas que se plantean las empresas es cuál es la diferencia entre tener un software en la nube o instalar un software desarrollado a medida en tus propios equipos informáticos. Y sobre todo, qué es mejor para tu negocio y qué ventajas tienen ambas opciones.

Nosotros no te vamos a descubrir nada, pero es un hecho que el software en la nube está creciendo de manera significativa. Aún así, el software in-house tiene también sus ventajas y beneficios que hay que tener en cuenta.

Ventajas del software en la nube

El software en la nube plantea muchas ventajas para un negocio. Por ejemplo, si tienes un software gestión documental en la nube, vas a tener la ventaja de que no tendrás que instalarlo directamente en todos los sistemas informáticos en los que se vaya a trabajar con documentos.

Toda la información estaría en la nube y podría accederse a ésta de manera rápida, eficaz y cómoda. Otra de las grandes ventajas de los programas en la nube es que no tienes necesidad de ocuparte del mantenimiento del software, ya que es tu proveedor de servicios quien se va a encargar de esto.

Principalmente, el software en la nube también es mucho más fácil de implementar. Tengamos en cuenta que los programas en la nube no requieren de despliegue, ni lleva tiempo comprobar errores y asegurar de que te has adaptado correctamente al sistema.

El software in house, ¿cuándo apostar por ella?

Apostar por el software in-house desarrollado a medida para la propia compañía tiene grandes ventajas.

Ahora bien, el tiempo de implementación y los costes que supone su desarrollo pueden ser elevados. Sobre todo el tiempo de espera hasta que se haya desarrollado el software.

En este sentido, no es la solución más flexible y factible para quienes quieran una solución rápida y eficaz.

A veces, sin embargo, el software in-house puede ser la mejor opción para ser competitivos cuando no hay ningún software en la nube con las características que la empresa necesita.

Los software in-house también pueden ser de importancia cuando la empresa quiere gestionar datos muy sensibles a nivel interno, sin que estos estén en la nube. En este sentido, la inversión en desarrollo de software puede resultar de gran importancia.

¿Ves las diferencias entre el software in-house y el software en la nube?, ¿eres consciente de sus ventajas y desventajas?

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.